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¿CÓMO ELEGIR UN ASESOR FINANCIERO? | Criterios básicos

Elegir un asesor financiero es una tarea importante. En este artículo, hablaré sobre las reglas y estándares mundiales de evaluación de especialistas para distinguir a un buen asesor de un falso. El resto, estoy seguro, lo entenderá perfectamente.

Servicios de asesor financiero

Para empezar, describiré brevemente los principales servicios que brindan los asesores financieros
  • Seguro de vida y salud
    La apertura de pólizas de seguro de vida y salud para proteger los ingresos de la familia de la enfermedad o fallecimiento del principal sostén de la familia.
  • Creación de ingresos pasivos y capital de jubilación
    Selección de productos financieros que crearán efectivamente su propio capital de jubilación en el momento de la jubilación.
  • Fondos para la educación de los hijos
    Lanzamiento de herramientas financieras para establecer de manera segura y anticipada un fondo para pagar la educación superior.
  • Creación de herencia y preparación de activos financieros para su transferencia
    Preparar el capital para la transferencia de herencia a los beneficiarios y abrir herramientas de protección para la transferencia de activos financieros libre de impuestos.
  • Crear una cartera de inversiones para cualquier perfil de cliente
    Un asesor financiero puede ayudar a crear una cartera de inversiones de una amplia clase de activos para cualquier tarea y relación con el riesgo.
  • Optimización fiscal
    Uso de soluciones efectivos de seguros y de inversión con el fin de minimizar los impuestos.
  • Establecimiento de un fideicomiso familiar
    Creación de una caja fuerte familiar, en la que se pueden colocar los activos financieros más importantes de la familia con el fin de protegerlos de manera segura e inviolable.
¿Para qué acudir a un asesor financiero?
¿Puedo hacerlo sin él?
1.Sin él es posible, pero difícil. Y un poco peligroso.
Incluso una persona que no tiene una familia tiene muchas tareas financieras. Y si tiene una familia, entonces su número no solo aumenta, sino que también requiere una responsabilidad especial. Imaginemos que esta persona es un médico que salva a la gente todos los días. ¿Cómo, cuándo y de que manera debe comprender un área completamente desconocida para resolver los problemas financieros de su familia? Prácticamente no hay posibilidades. Parar su trabajo principal e ir a otro campo.

Para una persona que no es del mundo de las finanzas, la abundancia de todo lo que se ofrece hoy en el mercado mundial parece jeroglíficos incomprensibles.
Por un lado, tiene una lista de cosas que hacer por la familia, y por otro, términos y abreviaturas incomprensibles.
Y todo se ve igual o completamente diferente el uno al otro.
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Si hablamos de jeroglíficos, entonces en las lenguas asiáticas, incluso la entonación de la misma palabra puede cambiar fácilmente su significado. En el mundo de las finanzas, sucede lo mismo: las tres letras incomprensibles en el nombre del producto financiero pueden significar tanto salvar su presupuesto como nada bueno. Por lo tanto, es absolutamente necesario un traductor financiero que no solo entienda el "dialecto" en el que se comunican los bancos, las empresas de seguros y de inversión, sino que también sepa exactamente qué de lo propuesto resolverá su problema.
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Debe comprender que la manifestación de independencia en un campo en el que no comprende puede llevar a consecuencias tristes. Cuando se trata de lograr los objetivos financieros de una familia, a menudo solo hay una oportunidad de hacerlo bien y durante mucho tiempo.
2. "Claves" de productos profesionales
En cuanto a las empresas financieras únicas que ofrecen productos de un nivel y oportunidades cualitativamente diferentes: saben qué tan complejo y amplio es su gama y no quieren hacer un flaco favor a una persona que no puede resolverlo. Es por eso que se ponen en contacto con asesores profesionales que tienen los conocimientos necesarios y les dan las llaves de todas sus puertas.

El producto de masa no se preocupa por cómo se integra en el sistema financiero del cliente, y las herramientas de empresas profesionales nos obligan, como especialistas, a abrir un contrato de inversión (o póliza de seguro de vida) para que no solo no interfiera con otra parte del plan financiero, sino que también lo complemente.

Por lo tanto, el seguro se distribuye a través de agentes. Y la inversión a través de corredores. Pero ambos productos se pueden abrir a través de un asesor financiero o un planificador financiero. La diferencia es que un agente de seguros representa a una empresa (generalmente una). Pero un asesor financiero, también conocido como planificador financiero, trabaja con muchos.

Es por eso que el asesor tiene más opciones para resolver las tareas del cliente que el agente.
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En los últimos 30 años, una profesión como asesor financiero independiente se está desarrollando rápidamente.
Dado que el seguro de vida y el seguro de salud son una parte integral de cualquier plan financiero, los profesionales de planificación financiera generalmente tienen licencia para vender productos de seguros. Su competencia incluye, además de una serie de cosas, tareas como aumentar el capital del cliente, invertir, minimizar los impuestos, crear y transferir la herencia de manera óptima.
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Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude y hágamelo saber. Y en el caso de que desee obtener asesoramiento de mí sobre ciertos productos, haga una cita para una consulta de cualquier manera conveniente.
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¿Vendedor o especialista?
¿Cómo distinguir?
Es muy importante que el lector preste atención a un punto importante. La persona que está leyendo este artículo probablemente tiene una pequeña idea del mundo de los asesores financieros y por eso quiero que sepa lo que está pasando allí. La venta de productos financieros profesionales requiere no solo conocimiento y un alto nivel de profesionalismo, sino también ética. La ética más estricta. Especialmente ahora, en los tiempos modernos, cuando las redes sociales difunden información a la velocidad de los rayos, adherirse a principios y estándares estrictos cuando se trata de clientes es la única forma de tener éxito en esta profesión.

Como en todas las áreas, hay asesores de primera clase: son personas honestas y profesionales (independientemente de la edad y el tiempo en el campo), y personas desleales cuya tarea no es ayudar, sino vender. Por eso que es tan importante poder distinguir a un vendedor de un especialista. Y ahora le ayudaré en esto.
Ofrecer un producto financiero según las necesidades del cliente
Un buen asesor financiero nunca comenzará una conversación con un cliente sobre un producto financiero en particular.
En primer lugar, tiene que comprender lo que una persona quiere. Las ideas sobre cómo una persona ve su futuro pueden diferir con la forma en que un asesor financiero ve su futuro. Y eso está bien. Solo aquí será necesario comprender si el cliente es consciente de que puede lograr sus objetivos "de esta manera o de esta manera", o si se basa en una idea incorrecta. Y si el asesor financiero no quiere presentar su visión como la única correcta.

Por eso primero hay una conversación donde se cristalizan las tareas que el cliente tiene. Y luego, el asesor financiero se va a pensar cómo resolverlos teniendo en cuenta la actitud del cliente hacia algunos factores (riesgo o seguridad del capital). Esta interacción se denomina "ofrecer soluciones a las necesidades". Y solo es el único correcto.
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Por lo tanto, preste atención a cómo el asesor financiero independiente al que recurrió lo oye, lo que es más importante, lo escucha. Sin duda, será extraño si viene a un terapeuta y él, mirándole por un segundo, dirá en un momento: "Tome una piedra filosofal y todo estará bien". Sin hacer una sola pregunta. Sí, por supuesto, los asesores financieros con mucha experiencia en el momento de la conversación con el cliente, hasta cierto punto, ya pueden imaginar lo que ayudará a resolver la tarea. Pero sabrán con seguridad solo después de la conversación y apreciarán la escala de la tarea en el silencio de su oficina.
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Hay dos caras de la moneda: todas las personas tienen más o menos las mismas tareas de la vida.
- Proteger a la familia de la pérdida de ingresos;
- Crear capital;
- Jubilarse;
- Transferir los fondos financieros acumulados y la herencia a sus seres queridos;
- Etcétera.
Sin embargo, la realización de estas tareas puede ocurrir de muchas maneras diferentes, según la vida única de cada persona y sus necesidades diarias, experiencias de vida y prioridades.
Por eso las herramientas financieras elegidas deben tener esto en cuenta sin sobrecargar el presupuesto y proteger los objetivos establecidos de los impulsos emocionales y las adversidades de la vida. Para que casi nada impida la implementación de la estrategia elegida para lograr el bienestar financiero.

También sucede que si ninguno de los productos existentes resuelve adecuadamente la tarea del cliente, el asesor simplemente no realizará ningún trabajo, ya que esto no traerá ningún beneficio para la persona que recurrió a él.

Educación del cliente
Incluso después de la primera consulta con un asesor financiero, el cliente se va con un poco más de conocimiento sobre el mundo de las finanzas personales de lo que tenía antes de la reunión. Esta parte del trabajo se llama "educación". Es muy importante. Una persona debe, al menos en términos generales, entender el trabajo y los beneficios de las herramientas que trabajarán por su futuro.
Nadie dice que el producto debe entenderse a fondo: esta es solo la tarea de un asesor financiero, pero a nivel cotidiano es útil tener una idea de cómo funciona el seguro de vida o el plan de ahorro que creará capital para su familia
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Esclarecimiento completo y correcto de los términos del producto y del contrato
Cualquiera empresa tiene costos administrativos al usar el producto. Hay que acostumbrarse, es normal. Las personas que crean y mantienen un producto en una empresa de seguros o inversiones reciben dinero por su trabajo, que se toma incluso de las comisiones administrativas. El asesor financiero está obligado a explicar todos los costos que el cliente tendrá parcialmente en el uso del producto. Y un buen asesor siempre los explicará, porque ocultar esa información puede resultar en que el cliente lo encuentre en una fecha posterior.

La impresión se estropeará por completo, y la reputación del producto se derrumbará, aunque la herramienta financiera en sí no son culpables.

Esto no es más que un trabajo mal hecho del asesor financiero.

El agente ético informará obligatoriamente al cliente de todos los aspectos del producto que ofrece, tanto positivos como negativos. Nunca puede haber intentos de ocultar o reinventar el significado y el propósito de un producto financiero. Los productos de inversión y seguros son herramientas financieras altamente efectivas que deben presentarse al cliente de manera completa, clara y precisa.

No abandonar al cliente
Aquí voy a ser muy breve. Un buen asesor siempre está en contacto y responderá a cualquier pregunta después de que se haya realizado la transacción y se hayan lanzado las herramientas financieras. Una persona continúa con su vida y puede tener nuevas necesidades: han nacido niños, es hora de colocar el capital acumulado en herramientas para el ingreso pasivo, etc. Por lo tanto, como regla general, el asesor y el cliente permanecen conectados durante largos años de vida.
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Si el asesor financiero con el que trabajó ha fallecido, siempre podrá ponerse en contacto con alguien de sus colegas.

Pregúntele sobre un contacto de repuesto que podría recomendar en caso de emergencia. Algunos de mis colegas mayores, que han estado en planificación financiera durante 40 años, dicen que los clientes a los que en su momento (hace 30-40 años) abrieron un plan de jubilación de ahorro ahora están comenzando a jubilarse. Y el mismo asesor financiero resuelve los problemas relacionados con la redistribución de los fondos acumulados en herramientas de ingresos de jubilación y otros asuntos relacionados.


A esto llamo el ejemplo perfecto de trabajo diligente y cooperación estrecha.

Prácticas prohibidas
En el entorno de los asesores financieros, hay situaciones que son absolutamente inaceptables en el marco del código de conducta y el trabajo de los especialistas. Esto se aplica a todos los asesores en el mundo.
Examinamos los más básicos
  • "Twisting"

    Este es un intento de persuadir al cliente para que interrumpa el funcionamiento de una herramienta financiera existente y lo reemplace con otra, tergiversando los hechos. Además de que twisting es un acto ilegal, también es inmoral.

    A lo que hay que prestar atención especial. La interrupción del trabajo de un producto por el bien de otro no es necesariamente de esta naturaleza, porque un asesor financiero puede descubrir que, por ejemplo, la póliza de seguro de vida actual no protege de nada, sino que solo gasta dinero del presupuesto. En tal caso, la nueva propuesta debe justificar la transición de la manera más clara y transparente posible. Si el especialista lo reveló durante el trabajo y lo corrigió, es un buen trabajo del especialista.

    Si la transición de un producto a otro no produce nada (esto es en el mejor de los casos), tales acciones también son inaceptables para el asesor experto. No es raro, por ejemplo, que una empresa de seguros pueda notificar a otra que un cliente desea romper el acuerdo con ella y pasar a ellos. Y si se ve como "darse un planchazo", la nueva empresa no aceptará al cliente en el seguro.
    Así que en el entorno de los seguros de vida luchan por una competencia justa.

    Y si la transición a otro producto perjudica, esta es la situación más inaceptable.
  • Presentación falsa
    Estas son afirmaciones o explicaciones falsas y confusas (intencionadas o no intencionadas, no importa) por parte del agente/corredor/asesor con respecto a los contratos de su empresa o competidores.

    Para los agentes /corredores /asesores es estrictamente prohibido presentar en forma tergiversada las condiciones de las pólizas, los beneficios y la naturaleza de la cobertura que brindan.

  • Reembolso desacertado
    Es absolutamente inaceptable que un asesor haga uso de sus servicios o de los de una empresa a la que representa, a cambio de una remuneración (cualquiera).
    Un planificador financiero independiente nunca violará sus principios por el bien del enriquecimiento momentáneo.
    La prioridad es apoyar al cliente, no enriquecerse.

    La reputación en este campo se acumula durante años y puede ser destruida en un segundo.

    Ningún "cashback" del cliente no vale la pena.
Conclusión
Espero que la información que he presentado ayude a elegir un asesor financiero.
Resumiendo, juntemos todo.
  • La conversación comienza con eso, ¿qué tarea hay que resolver. No con ¿de qué manera?
    Si la persona a la que recurre, realmente sin entender ofrece un producto específico. Lo más probable es que esté interesado en venderlo, no en ayudarle.
  • El producto debe resolver su tarea, no "fingir" que lo hace.
    Hay muchos productos financieros que de alguna manera pueden ayudarle.
    Un buen asesor financiero seleccionará la herramienta que resolverá la tarea que ha establecido de la manera más efectiva.
  • El seguro y la inversión no deben "interferir" en la vida
    Los costos del seguro de vida no deben exceder el 15-20% del presupuesto, y la inversión implica que está contribuyendo la suma posible para usted, que no es la última. Es poco probable que un buen asesor acepte abrir un contrato de inversión para usted si no tiene un respaldo de seguridad financiera. Si las decisiones elegidas cargan mucho su presupuesto, lo más probable es que el trabajo se haga mal.
  • Usted como cliente debe entender cómo funciona el producto seleccionado
    Un agente ético tratará de encontrar una correspondencia entre el producto recomendado y las necesidades del cliente, así como sus capacidades.
    Para eso, un buen consultor se hace preguntas: ¿Cuáles son las necesidades del cliente? ¿Qué producto satisface estas necesidades?
    ¿Entiende el cliente el producto y qué proporciona?
    ¿Tiene el cliente la oportunidad financiera y de otro tipo de tener este producto? ¿La compra de este producto se ajusta al mejor interés del cliente?
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